Google lanza la novena edición del navegador Chrome

El navegador Chrome 9 presume de mayor velocidad, medidas de seguridad renovadas, gráficos 3D optimizados, la herramienta Instant y una tienda on-line de aplicaciones

Navegador Google Chrome 9

4 febrero 2011

La semana está siendo muy intensa para Google. Tras la presentación oficial el pasado miércoles de una nueva versión de Android diseñada específicamente para tablets, le llega el turno al navegador de la compañía.

La llegada de Chrome 9 viene precedida de los buenos resultados obtenidos en el último informe sobre uso de los navegadores, donde el browse de Google ya ha superado el 10% de cuota de mercado.

Centrándonos en las novedades, la nueva versión incorpora la tecnología WebGL, que permite disfrutar de gráficos en tres dimensiones acelerados por hardware, la herramienta Instant, que carga automáticamente las páginas favoritas nada más empezar a escribirlas en la URL. Otra novedad importante resulta la incorporación de la tienda Chrome Web Store, aunque a día de hoy esta posibilidad solo está disponible en los Estados Unidos.

Además de una renovada velocidad, Chrome 9 incluye mejoras en el área de seguridad. Tan seguros se sienten los chicos de Google en este campo que han colaborado en el concurso anual Pwn2Own, un evento donde los participantes compiten por vulnerar la seguridad de diversos programas. La compañía premia con 20.000 dólares al primero que consiga superar las medidas de defensa de su navegador.

Temas Relacionados