Google lanza la plataforma de pago por noticias One Pass

Google One Pass se caracteriza por su flexibilidad, ofreciendo alternativas de suscripción, micropagos, descuentos y acceso libre al contenido

17 febrero 2011

Google ha anunciado One Pass, un sistema de pago por noticias que permite a los propietarios de los contenidos fijar sus propios precios y términos de suscripción con los clientes.

El anuncio de Google One Pass se produce poco después de que Apple anunciara su propio servicio de suscripción en App Store. Sin embargo, la oferta de Google se caracteriza por una mayor flexibilidad.

Google One Pass

Así, según Google, One Pass, que utilizará tecnologías de firma única (Single Sign-On) para la autenticación de los usuarios, permitirá a los editores experimentar con la forma en que quieren cobrar por su contenido, así como ofrecer acceso gratuito o descuentos especiales en el acceso a su contenido digital, por ejemplo, en el caso de los suscriptores de las ediciones escritas de las publicaciones correspondientes.

Además, los editores podrán elegir entre alternativas de suscripción o micropagos. Por lo demás, Google será la que se encargue de gestionar estos pagos y micropagos. Algo que hará a través de su servicio Google Checkout.

A diferencia de One Pass, el servicio de suscripción de Apple aplica un mayor control sobre las suscripciones ofrecidas vía App Store, así como un 30% del precio de venta de las mismas.

Loading...
'); doc.close(); });