Google lanza su propia red social: Google+ Project

Tras meses de especulaciones y el intento fallido de convertir Buzz en una alternativa a Facebook o Twitter, Google por fin ha dado a conocer Google+

Google+ Project

29 junio 2011

Tras meses de especulaciones y el intento fallido de convertir Buzz en una alternativa a Facebook o Twitter, Google por fin ha dado a conocer Google+ Project, su propuesta de red social.

Basada en la existencia de diferentes tipos de relaciones con las personas que integran nuestro círculo social, la red de Google, cuyo nombre se pronuncia Google Plus, introduce los denominados +Circles, o círculos en torno a los que agrupar a las personas en función del tipo de relaciones que mantenemos con ellos. De esta forma la compañía quiere facilitar a los usuarios el tipo de interacción deseado con cada grupo de amigos: familiares, antiguos compañeros, conocidos o colegas de trabajo.

Google+ Circles

Para agregar usuarios a unos círculos u otros solo hay que arrastrar y soltar su tarjeta de contacto en el círculo deseado. Posteriormente, cada vez que deseemos compartir o publicar algún contenido deberemos elegir si queremos hacerlo visible a todos los círculos o alguno en concreto.

La red social cuenta con un motor de búsqueda que la compañía denomina Sparks, un motor de compartición de contenidos on-line orientado a facilitar a los usuarios el acceso a contenidos relevantes para las conversaciones con sus círculos sociales. El motor ofrece resultados para cualquier asunto en más de 40 idiomas.

Google+ Sparks

Una vez añadidos los temas de interés a Sparks, el motor nos sugerirá contenidos relevantes para que podamos compartirlos e iniciar conversaciones con nuestros círculos de amigos de la red social.

El proyecto de red social Google+ también contempla la posibilidad de establecer videollamadas entre múltiples usuarios que están disponibles en un momento determinado. Bajo la denominación de Hangout, esta característica se basa en la disponibilidad de los integrantes de un círculo para dedicar un rato a un videochat sin que éste haya sido planeado previamente. Los diferentes usuarios pueden unirse en cualquier momento, y la pantalla mostrará en el centro a aquel que esté hablando en cada momento.

Google+ Hangouts

También se han tenido en cuenta los chats de texto en grupo, una función que Google ha denominado Huddle y que previsiblemente será parecido al funcionamiento actual de Google Talk.

Google+ Android

Las comunicaciones móviles tienen un peso importante en el proyecto de red social de Google, y para ello la compañía ha desarrollado una aplicación para Android que permitirá a los usuarios decidir qué contenidos y con quién los comparten, ya se trate de actualizaciones de estado, ubicación geográfica, fotos o vídeos. Según anuncia Google, pronto habrá también una App para iOS en la tienda de aplicaciones móviles de Apple.

La red Google+ Project está actualmente en fase de pruebas con grupos reducidos de usuarios, aunque la compañía asegura que pronto se abrirá a todos los públicos. De momento, los que deseen recibir una invitación en cuanto estén disponibles pueden registrarse en plus.google.com. La compañía también ha preparado una guía on-line para los que quieran conocer la red en www.google.com/+/demo

Temas Relacionados
Loading...