Google lanza Wallet, un nuevo paso hacia el pago por móvil

Google está dispuesto a convertir al móvil en una tarjeta de crédito, para conseguirlo lanza Wallet, una aplicación Android que permite pagar a través del teléfono utilizando la tecnología NFC

Operadoras norteamericanas probarán el pago con teléfono móvil

27 mayo 2011

Google está dispuesto a convertir al móvil en una tarjeta de crédito, para conseguirlo lanza Wallet, una aplicación Android que permite pagar a través del teléfono utilizando la tecnología NFC.

Las primeras experiencias de las pruebas de pago por móvil cada vez se suceden en más escenarios. Sin ir más lejos, Telefónica ha implementado esta iniciativa en el complejo empresarial que rodea a su sede central para que sus trabajadores prueben esta tecnología.

Google, por su parte, inició ayer su primera prueba piloto de pago por móvil con el lanzamiento de Wallet, una aplicación Android desarrollada para este fin que solo funciona para el terminal Samsung Nexus S.

La iniciativa tendrá lugar en San Francisco y Nueva York y para participar, a día de hoy, resulta indispensable contar con un teléfono Nexus S, que integra un chip NFC, un contrato con la operadora Sprint, tarjeta MasterCard y cuenta bancaria en Citibank.

Para animar a los posibles interesados, Google incluye una tarjeta de prepago del buscador y varios bonos de regalo de los comercios que han decidido unirse a la iniciativa. Además, Google asegura que Wallet es tan seguro como las taretas de crédito tradicionales al integrar un número PIN, los mecanismos de seguridad de la entidad bancaria, una potente encriptación y la reputada tecnología NFC a la hora de transmitir los datos del teléfono.

Por otra parte, eBay, propietaria del sistema PayPal, ha denunciado a Google por un supuesto robo de secretos relacionado con Wallet. La demanda tiene que ver con Osama Bedier y Stephanie Tilenius, responsables del lanzamiento del sistema de pago por móvil de Google y antiguos trabajadores de PayPal. Según eBay, ambos ejecutivos utilizaron sus conocimientos aprendidos durante su trabajo de desarrollo en PayPal para diseñar la aplicación Wallet.

Temas Relacionados