Google lanzará su librería digital en EEUU antes de fin de año

Google Editions, la plataforma de venta de libros electrónicos del buscador, abrirá sus puertas para los Estados Unidos este año. Según informa The Wall Street Journal, Google habría conseguido superar todos los inconvenientes, tanto técnicos como legales, y prepara el lanzamiento mundial del servicio durante el primer trimestre de 2011

Google lanzará su librería digital en EEUU antes de fin de año

2 diciembre 2010

Google Editions, la plataforma de venta de libros electrónicos del buscador, abrirá sus puertas para los Estados Unidos este año. Según informa The Wall Street Journal, Google habría conseguido superar todos los inconvenientes, tanto técnicos como legales, y prepara el lanzamiento mundial del servicio durante el primer trimestre de 2011.

A diferencia de sus competidores más directos, como Amazon o el servicio iBooks de Apple, Google Editions permite al usuario acceder desde cualquier dispositivo electrónico y acepta que otras webs asociadas vendan directamente el catálogo de Google a cambio de recibir una comisión por cada compra.

En declaraciones al periódico neoyorquino, Scott Dougall, responsable de gestión de producto de Google, asegura que «deseamos impulsar el actual mercado de libros electrónicos con la creación de un modelo abierto, que será conocido como «leer en cualquier sitio» y resulta muy diferente al resto de ofertas que existen en el mercado».

Temas Relacionados