Google lanzará su propio teléfono

David Cerdán

googleNexus

18 julio 2016

El periódico “The Telegraph” afirma que Google estaría ya diseñando su propio teléfono Android.

Un importante periódico británico, “The Telegraph”, ha publicado un artículo informando que Google estaría a punto de causar un auténtico terremoto en el ecosistema Android.

Según este medio, la empresa estaría ultimando un nuevo teléfono de su marca con hardware y software de diseño propio. De esta manera, Google tendría el control total del terminal, asegurando la experiencia de usuario y situándose en competencia directa con el iPhone.

Un delicado equilibrio

Google está presente en el 80% de los teléfonos móviles a través de Android, el sistema operativo móvil que diseña e implementa y que los grandes fabricantes de teléfonos utilizan.

No obstante, cada fabricante añade su propia capa de personalización lo que incluye también otros servicios que sustituyen a los de Google. Además, a menudo este tipo de terminales sufren enormes retrasos a la hora de recibir las actualizaciones que Google proporciona para Android.

Por otro lado, la empresa de Mountain View participa con algunos fabricantes en el desarrollo de los “Google Nexus”, teléfonos que ilustran cómo desearía Google que fueran los teléfonos Android pero que no fabrica por sí mismo.

La decisión de lanzar un terminal propio mejoraría enormemente la experiencia sobre Android, y permitiría a Google asegurarse que los usuarios utilizan sus servicios. También le abriría las puertas a luchar en el segmento de los teléfonos de alta gama, un sector con grandes beneficios.

Por otro lado, si atrae demasiados usuarios a su terminal, corre el riesgo de ponerse al resto de fabricantes en su contra. Varios de ellos tienen ya preparado su propio sistema operativo (Samsung con Tizen) o su versión (fork) de Android (como HTC y Huawei). Es por ello que Google debe medir muy bien sus acciones antes de dar un paso en falso.

Pocos detalles

No se conocen detalles del futuro terminal, pero las informaciones indican que Google estaría ya en negociaciones con diversos operadores móviles para preparar el lanzamiento para esta Navidad. Se rumorea que el posible nombre podría ser Pixel, en consonancia con la tableta Android del mismo nombre.

También se ha podido saber que no sería el primer dispositivo móvil en equipar la nueva versión de Android (Nougat). Ese privilegio correría a cargo de las nuevas versiones de los Nexus.

 

 

Loading...