Google TV llegará a Europa el año que viene

Tras mostrar en numerosas ocasiones su interés por introducirse en el negocio de la televisión, Google por fin ha concretado y ha puesto fecha a su desembarco en este mercado. Será a finales de este año en Estados Unidos y el año que viene en el resto del mundo. Fabricantes de televisores como Sony ya disponen de equipos que integran Google TV, que también se podrá adquirir en un aparato independiente que se conectará al televisor

Google TV llegará a Europa el año que viene

8 septiembre 2010

Tras mostrar en numerosas ocasiones su interés por introducirse en el negocio de la televisión, Google por fin ha concretado y ha puesto fecha a su desembarco en este mercado. Será a finales de este año en Estados Unidos y el año que viene en el resto del mundo. Fabricantes de televisores como Sony ya disponen de equipos que integran Google TV, que también se podrá adquirir en un aparato independiente que se conectará al televisor.

Según ha confirmado el CEO del buscador, Eric Schmidt, Google TV estará basado en Android y será abierto, lo que permitirá a los desarrolladores ampliar sus funcionalidades fácilmente. La idea de la compañía es llevar al televisor las capacidades de comunicación y multimedia de Internet, y la facilidad de uso de su sistema operativo móvil. De hecho Google TV se podrá manejar desde el móvil como si fuera un mando a distancia.

Los primeros dispositivos compatibles con Google TV ya están disponibles: el televisor que Sony ha mostrado en IFA es el pionero, al que se unirán en breve equipos fabricantes como Intel y Logitech.

La entrada de Google en el mercado de la TV a la carta coloca a la compañía en competencia directa con su rival Apple, que la semana pasada presentó su nuevo Apple TV, así como con las compañías de televisión on-line que ofrecen contenidos de televisión y cine de pago en Estados Unidos, como Netflix. Para ello Google se ha aliado con Dish Network, proveedor estadounidense de televisión de pago encargado de la integración de la plataforma web con los canales de TV.

Google TV estará basado en Android 2.1 y permite ver en el televisor la programación de televisión, navegar por la Red, reproducir, grabar y guardar contenidos. Asimismo, se podrá acceder a las fotografías, juegos y contenidos de los usuarios en la Red. En este vídeo se muestra el concepto de Google TV.

Loading...