Google Local sustituye a Places en Google+

Google lanza Google+ Local, una herramienta para compartir información local que cuenta con el sistema de puntuaciones de Zagat y las recomendaciones de tus amigos de la red social Google+

Google+ Local

31 mayo 2012

Google lanza Google+ Local, una herramienta para compartir información local que cuenta con el sistema de puntuaciones de Zagat y las recomendaciones de tus amigos de la red social Google+.

La nueva herramienta de recomendaciones de Google está integrada en el buscador, en Google Maps, Google Maps en su versión para móviles y también en Google+ a través de una pestaña que aparecerá en la red social.

Google+ Local detalle

Precisamente, desde la nueva pestaña «Local» en el lateral izquierdo de Google+ será posible buscar sitios específicos o explorar para encontrar uno. Si el usuario hace clic en un restaurante o un museo, le dirigirán a una página de Google+ que incluye fotos, puntuaciones, opiniones de sus amigos, información útil como dirección y horarios de apertura, y también resúmenes de Zagat, un competidor directo de FourSquare con gran prestigio en los Estados Unidos.

La integración con Google+ potencia el sistema de recomendaciones, ya que las opiniones de personas conocidas resultan mucho más valiosas. Por ejemplo, si alguien busca «falafel» en Google+ Local, los resultados incluirán los comentarios de un amigo que alaba la calidad de los falafels que sirven en un restaurante sirio en su barrio.

Además de compartir opiniones y puntuaciones también será posible subir fotos con el objetivo de lograr que esta herramienta resulte más útil.

Temas Relacionados
Loading...