Google Maps incluirá información del tráfico en tiempo real

Google anuncia la llegada a España y a otros doce países europeos de una herramienta que permite conocer el estado del tráfico desde el servicio Google Maps

google-maps-tráfico

14 julio 2011

Google anuncia la llegada a España y a otros doce países europeos de una herramienta que permite conocer el estado del tráfico desde el servicio Google Maps.

Según informa un entusiasmado post publicado en el blog oficial del buscador, la capa de tráfico se actualiza cada 5-10 minutos para mostrar las incidencias que sucedan en autopistas, carreteras y las principales vías de las ciudades más importantes.

Decimos que es un post entusiasmado porque los mismos autores aseguran que se «beneficiarán personalmente de esta función». Precisamente, la nueva herramienta puede ser utilizada en dispositivos móviles gobernados por Android e iOS.

La novedad no lo es tanto para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, que ya disfrutaban de la nueva herramienta. Sin embargo para nuestro país, Alemania, Bélgica, Austria, Dinamarca, República Checa, Irlanda, Israel, Países Bajos, Luxemburgo, Suiza, Polonia y Eslovaquia funcionará a partir de hoy.

La herramienta, disponible con solo hacer clic en la pestaña «tráfico», permitirá informarse de la existencia de atascos, obras, tráfico habitual o establecer la situación según día de la semana y hora.

Temas Relacionados
Loading...