Google, la marca más influyente en Facebook España

E.life Monitor publica su cuarto informe sobre las marcas con mayor presencia en Facebook en España. La participación de los usuarios de la red social durante el último mes con las marcas disminuye

Saca punta a tu perfil de Facebook

1 febrero 2012

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado su cuarta infografía con los datos sobre las marcas líderes en Facebook en España. En ella se analiza la participación de los usuarios de esta red social en España en relación con las marcas durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

El informe se centra en el análisis de 155 marcas que cuentan con página propia en Facebook España y analiza la interacción mantenida con los usuarios de esta red social. El informe analiza 10 categorías de productos para determinar cuál es la que más comentarios ha generado. También mide cuáles con las 10 marcas que más presencia han creado en esta red social en nuestro país y compara los resultados con el presentado en noviembre de 2011 con datos correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

En total, las marcas analizadas con un perfil en Facebook recibieron 69.125 «Me Gusta» y se registraron un total de 63. 816 comentarios en todos los perfiles de empresas. Se han analizado marcas en 10 categorías diferentes: smartphones y tabletas, videojuegos, Internet y tecnología, automóvil, bebidas, Internet, distribución, tecnología e informática, calzado y electrónica.

Los datos apuntan a que las marcas con las que más interactúan los usuarios son las de tecnología y telefonía, que acaparan un 56% de los comentarios de los usuarios. Dentro de éstas, la categoría de smartphones y tabletas (29%) es la más comentada. El resto de categorías más comentadas han sido las de automóviles, bebidas, distribución, calzado y textiles.

Entre el estudio anterior y este no se han producido cambios en las tres marcas que más ruido ha generado en nuestro mercado, que siguen siendo Google (10,4%), Blackberry (11,1%) y iPhone (9,7%). Sin embargo, desaparecen del ranking en este último estudio marcas como; Nike, Yahoo! y Red Bull. Las nuevas incorporaciones a este ranking pertenecen a la industria tecnológica: Xbox, Ipad y Galaxy.

Loading...