Google mejorará los resultados con tecnología semántica

Las búsquedas semánticas pretenden comprender mejor las consultas de los usuarios, y añadirán hechos y respuestas directas a la lista de resultados habitual

Google rediseña su buscador de imágenes

15 marzo 2012

Las búsquedas semánticas pretenden comprender mejor las consultas de los usuarios, y añadirán a la habitual lista de resultados de páginas web basada en PageRank hechos y respuestas directas.

Para proporcionar datos más acordes a las consultas realizadas a través de su buscador, Google utilizará una gran base de datos integrada por la información recopilada durante los dos últimos años de las búsquedas de los usuarios. Estos datos incluyen personas, lugares y cosas, a los que se añaden los de las bases de datos de la compañía Metaweb Technologies que Google compró en 2010.

La adopción de la tecnología semántica se producirá gradualmente a lo largo de los próximos meses, lo que provocará variaciones en el algoritmo utilizado por la compañía para asignar el PageRank a las páginas web.

Una vez desplegadas, las búsquedas semánticas permitirán obtener información directa, además de enlaces a las páginas web más relevantes para el término buscado. Si la búsqueda se refiere, por ejemplo, a Islandia, se ofrecerán datos sobre el país, además de enlaces a las páginas web en las que se haga referencia a él.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });