Google migrará los datos Buzz a Google Drive

Google ofrece a sus usuarios la posibilidad de migrar sus datos públicos y privados de Google Buzz al disco en la nube, Drive, sin que se sume a la cuota de almacenamiento disponible.

Google Buzz

27 mayo 2013

El que fuera el intento de red social por parte de la compañía de California, Google Buzz, no superó los dos años de existencia, si bien los usuarios que en su día utilizaron el servicio todavía tenían acceso a los datos acumulados en sus cuentas.

Ahora Google ha decidido cerrar oficialmente todo tipo de acceso al servicio, y en un mensaje de correo electrónico enviado el pasado viernes a los usuarios de Google Buzz indica que todos los datos que aun puedan quedar en las cuentas de usuario del servicio se irán migrando sobre las cuentas de Google Drive correspondientes a cada uno de los usuarios. Dicha operación contempla tanto la migración de datos públicos como privados, y se iniciará el próximo 17 de julio.

Una buena noticia en este sentido es que los datos migrados por Google hacia el servicio de almacenamiento Drive no contará como uso de la cuota de espacio disponible de cara al usuario.

Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que aquella información que fuese pública en Google Buzz se migrará como información disponible también de forma pública como parte de Google Drive.

Por tanto, los usuarios que no deseen ver pública dicha información como parte de los datos publicados en su cuenta de Google Drive podrán borrar los datos públicos manualmente de Google Buzz con anterioridad a la migración, o bien si lo desean borrar por completo sus cuentas de Google Buzz utilizando para ello el enlace proporcionado por Google desde la cuenta de usuario.

Temas Relacionados
Loading...