Google muestra sus gafas con realidad aumentada

La compañía norteamericana Google acaba de hacer público el proyecto de las primeras gafas de realidad aumentada publicando un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del prototipo

gafas google

10 abril 2012

La compañía norteamericana Google acaba de hacer público el proyecto de las primeras gafas de realidad aumentada publicando un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del prototipo.

El funcionamiento del prototipo de las gafas de realidad aumentada lo ha hecho público en un vídeo el cofundador de Google, Sergey Brin, donde a pesar de tratarse de un prototipo para el futuro, ya podemos ver este revolucionario dispositivo en funcionamiento. El propio Sergey Brin acudió a un acto benéfico «luciendo» las conocidas como Project Glass.

Una de las principales características de estas gafas es que permiten interactuar con diversos widgets. De este modo, desde las mismas gafas el usuario tendrá la posibilidad de comprobar el estado del tiempo, la hora, leer o escuchar mensajes de voz, etc; todo ello gracias a los widgets preinstalados.

Sin embargo varios expertos en esta tecnología de realidad aumentada no han tardado en lanzarse sobre Google apuntando que este proyecto aún está lejos de poder materializarse y ver la luz pública. Una de las principales razones afirma que, por ejemplo, la pequeña pantalla que se ve en las fotos no puede ofrecer la experiencia que el vídeo del proyecto muestra. Concretamente Blair MacIntyre, director del Laboratorio de Entornos Aumentados del Georgia Tech, comenta «el pequeño campo de visión y la situación en un lado resultarían una experiencia donde el contenido rara vez se ve en la pantalla y es difícil de descubrir e interactuar con él».