Google, multada por monitorizar a los usuarios de Safari

Google tendrá que pagar una multa de 22,5 millones de dólares por haber violado la configuración de seguridad de los usuarios del navegador Safari de Apple. La compañía monitorizaba su navegación sin permiso

Safari 5.1 detalle 2

10 julio 2012

Google tendrá que pagar una multa de 22,5 millones de dólares por haber violado la configuración de seguridad de los usuarios del navegador Safari de Apple.

Los usuarios de los navegadores pueden configurarlos para que acepten o rechacen las cookies que utilizan los sitios web para hacer un seguimiento de su navegación y, entre otras cosas, «recordarles» cuando han visitado anteriormente la página. Sin embargo, según informa The Wall Street Journal, Google estaba saltándose esta configuración de seguridad en los navegadores Safari de Apple, monitorizando la navegación de los usuarios sin su consentimiento.

La Comisión Federal de Comercio (FCT) estadounidense ha multado por este motivo a Google, que deberá pagar la mayor cantidad impuesta hasta la fecha por este organismo: 22,5 millones de dólares. Resulta paradójico que pocos meses antes de descubrirse que Google estaba realizando esta actividad hubiera firmado un acuerdo de 20 años con la FCT prometiendo honestidad y transparencia en sus prácticas de privacidad.

No es la primera vez que el buscador realiza este tipo de prácticas, que ya había aplicado con Internet Explorer en el pasado.

Artículos relacionados:

Facebook revisa los rastreos a sus usuarios en la Web

Facebook revisa los rastreos a sus usuarios en la Web

Borra el historial de tu navegación

Borra el historial de tu navegación

Descubierto un fallo de seguridad en LinkedIn

Descubierto un fallo de seguridad en LinkedIn

Loading...
'); doc.close(); });