Google ofrece resultados más actualizados con Caffeine

Google ha mejorado el método de inclusión de contenidos web en sus índices con el desarrollo de un nuevo sistema denominado Caffeine que proporcionará resultados un 70% más actualizados, según la compañía

Google ofrece resultados más actualizados con Caffeine

10 junio 2010

Google ha mejorado el método de inclusión de contenidos web en sus índices con el desarrollo de un nuevo sistema denominado Caffeine que proporcionará resultados un 70% más actualizados, según la compañía. La compañía lleva trabajando en este algoritmo desde el año pasado y entre sus novedades destaca la presentación de resultados de búsqueda locales incluso aunque el usuario no haya introducido sus credenciales de acceso a los servicios Google. Para ello utiliza la ubicación del proveedor de servicios Internet del usuario.

Caffeine permite indexar el contenido de la web de forma más eficiente, clasificando automáticamente los contenidos en función de su tipología e incluyendo páginas a gran escala sin esperar a los ciclos normales de actualización de índices. Según el buscador, hasta ahora el sistema de indexación seguía un proceso secuencial para ir renovando los datos de cada uno de sus apartados, lo que significa que algunos contenidos podían incluirse con hasta dos semanas de retraso desde su publicación.

El nuevo sistema divide la red en segmentos y actualiza los índices global y continuadamente, con una capacidad de proceso de miles de páginas en paralelo. Caffeine cuenta con una base de datos capaz de almacenar 100 millones de gigabytes y agrega nueva información a una velocidad de cientos de miles de gigabytes cada día.

Temas Relacionados