Con Google Open Spot tendrás más fácil encontrar aparcamiento

Google ha introducido una nueva herramienta para móviles Android que pretende ayudar a los usuarios a encontrar sitios donde aparcar el coche. La nueva aplicación, denominada Open Spot y aún en fase de pruebas, se basa en la colaboración entre los conductores que dejan sitios libres

Con Google Open Spot tendrás más fácil encontrar aparcamiento

20 julio 2010

Google ha introducido una nueva herramienta para móviles Android que pretende ayudar a los usuarios a encontrar sitios donde aparcar el coche. La nueva aplicación, denominada Open Spot y aún en fase de pruebas, se basa en la colaboración entre los conductores que dejan sitios libres.

Open Spot funciona permitiendo que los usuarios puedan avisar a la gente que busca sitio por la zona cuando van a desaparcar. En la web dedicada a la aplicación Google hace un llamamiento a la participación de los conductores: “Empieza a ayudar a los demás a encontrar aparcamiento, y todos ganaremos en tiempo y gasolina, además de reducir la polución”.

Los conductores simplemente tendrán que pulsar un botón en la interfaz de Open Spot y el sistema, basado en tecnología de geolocalización GPS, enviará un aviso al resto de usuarios que busquen sitio por la zona. Para reflejar el nivel de colaboración y buena voluntad de cada usuario, la aplicación incluye un sistema de puntos, que aumentan cada vez que éste informa de haber dejado un hueco libre.