Análisis

Google: la página más popular de Internet… y con razón

No siempre los servicios de uso mayoritario son los mejores, pero cada usuario de Google tiene sus propias razones para acudir a la página más visitada de todo Internet

Sergi Puertas

Google

10 junio 2011

Para unos, la decisión radica en que Google permite consultar resultados que se circunscriban a áreas tan específicas como los blogs, los grupos de discusión o los libros relacionados con los términos introducidos. Para otros, en la posibilidad de obtener resultados de mensajes radiados mediante Twitter a través de la opción Tiempo real. El elenco de áreas en las que realizar las búsquedas supera a cualquiera de sus competidores.

Muchos buscadores permiten circunscribir las coincidencias a un período de tiempo, pero Google permite además ordenarlas por relevancia o por fecha. Otra de sus opciones específicas es la de desactivar la visualización de aquellas páginas que hayamos visitado ya o, por el contrario, mostrar únicamente aquellas por las que hemos transitado previamente.

Por si fuera poco, recientemente, la página ha incorporado una tecnología que nos permite previsualizar los resultados a medida que vamos tecleando los términos, una característica que nos resultará de gran ayuda si nos movemos en un ámbito en el que no tenemos claro cuáles son las palabras correctas. El sistema de sugerencias para corregir nombres o términos que hayamos escrito mal ejerce de perfecto complemento.

En definitiva, pese a que su clara preeminencia no resulte demasiado tranquilizadora para aquellos que temen a los monopolios, cabe reconocer que si Google es la página más visitada tanto a nivel mundial como en España es por méritos propios.

 Pruebas

  • Velocidad al cargar: media
  • Tiempo medio de carga de la página principal: 1.572 segundos
  • Popularidad mundial Alexa: 1
  • Popularidad España Alexa: 1

 

Loading...