Google parchea el fallo de seguridad WiFi de Android 2.3.3

La vulnerabilidad, descubierta por investigadores de una universidad alemana, dejaba los datos de los usuarios al descubierto cuando se conectaban a una red WiFi no segura

Google Android

20 mayo 2011

La vulnerabilidad,descubierta por investigadores de una universidad alemana, dejaba los datos de los usuarios al descubierto cuando se conectaban a una red WiFi no segura.

Google ha emitido ya un parche que resuelve el fallo de seguridad de Android 2.3.3, una versión del sistema operativo que actualmente tienen instalada la mayoría de smartphones basados en esta plataforma. El fallo se producía cuando el usuario se conectaba con su smartphone a una red inalámbrica no segura. Tras sincronizar datos con los servicios en la Nube de Google (Calendario, Agenda, fotos) dejaba abierta la puerta a posteriores conexiones con las credenciales del usuario sin su consentimiento.

El parche de seguridad está siendo ya enviado a los dispositivos afectados, según ha publicado Google en su blog oficial. Los usuarios no tienen que realizar ninguna acción, ya que recibirán la actualización automáticamente en sus terminales.

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos que abra una investigación a Google por este fallo de seguridad, ya que considera que la compañía ha vulnerado el «principio de seguridad de datos» de la LOPD. Mientras se instalan las actualizaciones la organización recomienda a los usuarios que deshabiliten la sincronización automática cuando se conecten a una WiFi.

Temas Relacionados
Loading...