Google penalizará en sus resultados a las empresas peor valoradas por los clientes

Google ha desarrollado un algoritmo para identificar a las empresas más criticadas por los clientes y colocarlas en los últimos puestos de las listas de resultados de las consultas realizadas mediante su buscador. Este sistema de penalización está siendo ya aplicado por la compañía

Google penalizará en sus resultados a las empresas peor valoradas por los clientes

4 diciembre 2010

Google ha desarrollado un algoritmo para identificar a las empresas más criticadas por los clientes y colocarlas en los últimos puestos de las listas de resultados de las consultas realizadas mediante su buscador. Este sistema de penalización está siendo ya aplicado por la compañía.

La puesta en marcha de este nuevo sistema para penalizar a las empresas que peor tratan a sus clientes ha sido la respuesta de la compañía a un artículo publicado en The New York Times.

En él, una empresa denominada DecorMyEyes y dedicada a la venta de gafas de sol aseguraba que la cantidad de opiniones, aunque negativas, publicadas por sus clientes en Internet había terminado beneficiándola, ya que, dada su elevada presencia en los comentarios online, los buscadores la colocaban en los primeros puestos de las listas de resultados. Vitaly Borker, propietario de la empresa en cuestión llegaba a plantearse por qué no aprovechar precisamente las malas opiniones sobre su empresa en su favor.

Según Amit Singhal, ingeniero jefe de Google, la compañía quedó escandalizada ante lo injusto de que “ser malo en la web, puede resultar bueno para el negocio”. Algo que, utilizando el buscador de Google, no seguirá ocurriendo, según los responsables de la empresa. A partir de ahora, los negocios que peor tratan a sus clientes serán penalizados en sus listados.

Temas Relacionados