Google permite hacer búsquedas encriptadas

Google ha presentado una nueva modalidad de búsqueda que permite a los usuarios asegurarse de que sus consultas no pueden ser capturadas, ya que viajan encriptadas utilizando SSL (Secure Socket Layer). Esto evitará que los datos puedan ser interceptados por terceros en su viaje por la Red

Google permite hacer búsquedas encriptadas

24 mayo 2010

Google ha presentado una nueva modalidad de búsqueda que permite a los usuarios asegurarse de que sus consultas no pueden ser capturadas, ya que viajan encriptadas utilizando SSL (Secure Socket Layer). Esto evitará que los datos puedan ser interceptados por terceros en su viaje por la Red.
El buscador quiere que los usuarios perciban su preocupación por la privacidad y la seguridad, según explica en el blog oficial de la compañía Evan Roseman, ingeniero de software de Google, que afirma que aumentará el soporte de encriptación para otros tipos de búsqueda próximamente.
Para utilizar la versión segura de las búsquedas de Google sólo hay que acceder a la página utilizando https:// en lugar de http://. Esta modalidad de búsqueda es algo más lenta que la tradicional, ya que requiere que se establezca una conexión segura. De momento sólo estará disponible para búsquedas web a través del buscador con sufijo .com (google.com), aunque se espera que esté disponible en los demás próximamente.
Al entrar en la versión segura de Google se podrá ver el logo del buscador con un candado y la siglas SSL, así como la palabra beta. Esto se debe, según Google, porque todavía no está disponible para todos los servicios -como imágenes o mapas-. El uso de búsquedas seguras desactiva las opciones de «referer» del buscador, es decir, que no se envía información de ningún tipo del origen de la visita al sitio destino.