Google permite imprimir desde la Nube

El servicio Cloud Print permite enviar documentos desde un dispositivo móvil a cualquier impresora sin necesidad de instalar drivers ni aplicaciones específicas

Google Cloud Print

26 enero 2011

Google ha presentado el servicio Cloud Print, que permite imprimir en cualquier impresora desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo o la aplicación, sin necesidad de instalar ningún tipo de drivers.

Orientado inicialmente a móviles inteligentes que soporten HTML5, el servicio se encarga de la complejidad derivada de la gestión de distintos sistemas de impresión para distintos sistemas operativos, liberando a los dispositivos y las aplicaciones de esta tarea.

El servicio Google Cloud Print está disponible desde esta semana en Estados Unidos, permitiendo imprimir documentos directamente desde los smartphones. Para usarlo sólo hay que abrir un documento en Google Docs o Gmail desde el navegador móvil y seleccionar Print en el menú desplegable de la esquina superior derecha. También se pueden imprimir ciertos adjuntos a los e-mail, como documentos PDF y DOC, haciendo clic en el enlace Print que aparece al lado.

Para activar el servicio, no obstante, hay que instalar la versión más reciente de Google Chrome en un PC con Windows XP, Vista o Windows 7 (en el futuro también estará disponible en Linux y Mac). Este equipo debe estar conectado a la impresora deseada, de manera que el software pueda realizar las conexiones necesarias. A partir de ese momento se podrán enviar documentos desde el móvil a este periférico. Los documentos son enviados a través de una conexión segura y sólo estarán disponibles en la impresora seleccionada.

Temas Relacionados
Loading...