Google permitirá bloquear sitios en sus búsquedas

Google anuncia que incorpora a su buscador un nuevo botón que permitirá al usuario bloquear los resultados que aparecen tras una búsqueda y será recordada para las operaciones posteriores

Ejemplo-buscador-google

11 marzo 2011

Google anuncia que incorpora a su buscador un nuevo botón que permitirá al usuario bloquear los resultados que aparecen tras una búsqueda y será recordada para las operaciones posteriores.

Esta nueva medida, presentada en el blog oficial de la compañía, responde a la necesidad de ofrecer una herramienta para evitar que sus usuarios «en lugar de encontrar lo que están buscando, aparezcan resultados pornográficos, ofensivos o de muy poca calidad».

De esta manera, un usuario tiene la posibilidad de evitar que vuelva a aparecer un sitio con hacer clic en una etiqueta que aparecerá, al volver a la página principal de Google, tras haber realizado una busqueda. El dominio bloqueado no volverá a aparecer, aunque el usuario siempre tiene la opción de desbloquear el sitio en cualquier momento.

Ejemplo-buscador

La iniciativa, “desarrollada para ofrecer al usuario un mayor control en los resultados de sus búsquedas”, optimizará, además, el nuevo algoritmo puesto en marcha por Google hace unos días (permite, entre otras novedades, penalizar aquellos sitios que copian contenidos).

La nueva herramienta está disponible en la versión en inglés de su buscador, aunque se implementará próximamente en las distintas versiones.

Temas Relacionados