Google no permitirá los perfiles de usuario privados

Todos los perfiles de usuario de Google serán públicos a partir del próximo 31 de julio. Según la compañía, la decisión «ayudará a que te encuentren y se pongan en contacto contigo»

7 julio 2011

Todos los perfiles de usuario de Google serán públicos a partir del próximo 31 de julio. Según la compañía, la decisión «ayudará a que te encuentren y se pongan en contacto contigo».

Para Google, el objetivo de los perfiles es «fortalecer la identidad on-line» para lograr que sus distintos servicios resulten más útiles. Hasta ahora, los perfiles privados permiten decidir al usuario si hacer visibles o no sus datos personales.

Sin embargo, el buscador cambiará las condiciones de uso y exigirá que el nombre completo y el género sean públicos. El resto de información dependerá de la configuración que realice el usuario en su perfil.

Para las personas que cuenten con un perfil privado y no desee hacerlo público, Google se muestra contundente, «podrá eliminarlo o simplemente no hacer nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio».

Loading...