Google Play alcanza los 25.000 millones de apps descargadas

Google ha anunciado que su repositorio de aplicaciones para dispositivos móviles Google Play ha alcanzado los 25.000 millones de descargas. Para celebrarlo, cada día ofrecerá apps a 25 céntimos

Google Play

27 septiembre 2012

Google ha anunciado que su repositorio de aplicaciones para dispositivos móviles Google Play ha alcanzado los 25.000 millones de descargas. Para celebrarlo, cada día ofrecerá una selección de apps a un precio de 25 céntimos, así como 25 películas y libros a precios reducidos.

La tienda de aplicaciones Android Google Play cuenta ya con 675.000 aplicaciones gratuitas y de pago para su descarga en smartphones y tabletas gobernados el sistema operativo Android de la compañía, una cifra muy cercana a las 700.000 disponibles en la tienda móvil de Apple, la App Store, que alcanzó la cifra de 25.000 millones de descargas el pasado mes de marzo.

Google Play

Para celebrar el dato, Google ha anunciado ofertas diarias de aplicaciones de pago al precio reducido de 25 céntimos. Entre ellas, los usuarios encontrarán software de Gameloft, Electronic Arts, Rovio, Runtastic o Full Fat. Además, se realizarán propuestas especiales de libros y películas a precios reducidos.

Es de destacar que la tienda de Google, hasta el año pasado conocida como Android Market, ha tardado algo más tiempo que la de Apple en alcanzar el hito de los 25.000 millones de descargas. Sin embargo, el número de dispositivos Android disponibles a nivel mundial y su tasa de crecimiento hacen prever que en poco tiempo el gigante de las búsquedas superará a la compañía de Cupertino en número de descargas.