Google Play dejará de pagar a los Argentinos

En una decisión inesperada, Google ha comunicado a los desarrolladores Argentinos con aplicaciones móviles en la Google Play Store que dejarán de recibir pagos a partir del próximo 27 de junio

Google Play

26 mayo 2013

En una decisión inesperada, Google ha comunicado a los desarrolladores Argentinos con aplicaciones móviles en la Google Play Store que dejarán de recibir pagos a partir del próximo 27 de junio.

A partir de la fecha comunicada por Google, las aplicaciones publicadas desde Argentina sólo podrán ser títulos gratuitos y que no incorporen características de pago desde dentro de la aplicación (in-app).

Dicha medida, tal y como se recoge en la nota enviada por Google a los desarrolladores, indica que la liquidación de los pagos pendientes se realizará el 22 de junio, momento en el que si la cuenta asociada no llega al umbral para recibir el pago el desarrollador podrá cerrar la cuenta de AdSense vinculada para recibir el pago final.

Según se indica también en el comunicado enviado por Google a los desarrolladores afectados, la compañía espera restablecer los pagos en el futuro, si bien por el momento no hay planes específicos para ello.

Sobre las motivaciones que podría tener la compañía para el cierre tan determinante de los pagos a desarrolladores argentinos se barajan varias posibilidades, entre ellas la política monetaria del país o el posible impulso por parte de Google hacia Google Wallet.

Temas Relacionados