Google Play estrena su servicio de alquiler de películas

Los usuarios españoles de Google Play comienzan a disfrutar del catálogo multimedia de la tienda on-line del buscador. El nuevo videoclub on-line ofrece estrenos en régimen de alquiler desde 2 euros

Google Play Videoclub on-line

1 junio 2012

Los usuarios españoles de Google Play comienzan a disfrutar del catálogo multimedia de la tienda on-line del buscador. El nuevo videoclub on-line ofrece estrenos en régimen de alquiler desde 2 euros.

A principios de marzo, los usuarios de Android se encontraron en sus dispositivos una inesperada actualización que sustituía a la tienda de aplicaciones Android Market. Para los españoles, el cambio solo suponía un nuevo nombre para la tienda de aplicaciones. Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, el propósito de Google era ofrecer en su tienda on-line un amplio catálogo multimedia al más puro estilo iTunes de Apple.

Más de 20.000 canciones, casi medio millón de aplicaciones, un gran número de juegos, miles de películas y libros electrónicos forman el catálogo de Google Play, que irá llegando paulatinamente a nuestro país.

El primero en aparecer ha sido el servicio de videoclub on-line, de momento bastante limitado, aunque se irán sumando títulos en las próximas semanas. Para disfrutar del contenido es necesario descargarse la aplicación oficial para Android Google Play Movies.

Las películas tienen un precio de alquiler que varía de los 2 a los 5 euros según su grado de novedad y calidad. El tiempo para disfrutar de la película es de un mes en espera y 48 horas en el momento de iniciar la reproducción.

A día de hoy, los emblemas del vídeoclub de Google lo forman títulos tan taquilleros como The Artist, Las aventuras de Tintín, Acero puro o Misión Imposible 4.