Google Play evita las actualizaciones directas

Google ha modificado los términos de licencia para los desarrolladores, y ahora las apps no podrán modificar los binarios (APK) de los programas utilizando canales ajenos a la propia Google Play

Google Play

30 abril 2013

En un movimiento para reducir los problemas de seguridad en las aplicaciones Android distribuidas a través de su canal, Google ha modificado los términos de licencia para los desarrolladores.

Ahora las aplicaciones no podrán modificar los binarios (APK) de los programas utilizando canales ajenos al propio mecanismo establecido por Google Play para la actualización de aplicaciones.

Desde el pasado viernes se puede leer una nueva frase bajo el apartado de "Productos dañinos" correspondiente a las Políticas de programa para Desarrolladores de Google Play, en su versión en inglés (donde se prohibe la publicación de virus, troyanos o spyware entre otros tipos de malware).

El añadido indica que "Una app descargada desde la Google Play no puede modificar, sustituir o actualizar el código binario de su propio APK utilizando cualquier método diferente al mecanismo de actualización de la Google Play".

Más allá de suponer un evidente parche que evite la descarga involuntaria de malware desde una app aparantemente legítima, también hay quien ve en la medida adoptada por Google una cortapisa al software de Facebook.

Facebook comenzó a probar durante el pasado mes de marzo una capacidad de actualización "silenciosa", sin conocimiento del usuario, y que se realizaba de forma directa.

Obviamente, en este caso Facebook perseguía la máxima rapidez a la hora de solucionar los problemas detectados en su software.

Ahora, tanto la versión de Facebook para Android, como el resto de desarrolladores tendrán que utilizar la Google Play como único mecanismo de actualización para sus App.

Loading...