Google Play Music echa el resto para competir con Spotify y Beats Music

5 mayo 2015

Google Play Music sabe que no le queda mucho tiempo. No ha conseguido robarle muchos usuarios a Spotify, y está a punto de llegar el nuevo servicio de música en streaming de Apple, Beats Music, así que están dispuestos a echar el resto para ganar usuarios regalando dos meses de música premium.

GooglePlayMusic

Esto funciona así. La mayoría de los servicios de este tipo solo ofrecen música ilimitada y offline para los usuarios que pagar al mes unos 10 euros. Luego están los servicios que además de esto ofrecen para los que no pagan nada escuchar música en modo radio, tratándose de canciones que sugiere la plataforma, sin poder elegir canciones. Y luego está Spotify, que ofrece toda su música gratis a todos los usuarios, aunque con publicidad. Google Play Music es de los segundos, aunque al final lo único relevante es la cantidad de usuarios Premium que tienen dichas plataformas, pues es el servicio interesante, y es lo que les da vida.

Suscripción Premium

Google Play Music All Access, que es así como se llama el servicio de música sin límites y offline, cuesta 10 euros al mes. Pero ahora la compañía ha decidido hacer un esfuerzo y regalar dos meses gratis a los usuarios, y dicha oferta ya está disponible en España.

Para que no contrates Beats Music

Ya no queda nada para que Beats Music sea presentado. Parece que se iba a lanzar la nueva plataforma en la WWDC 2015. Si tú te unes a Google Play Music All Access ahora, pasarás a tener dos meses gratis de la plataforma musical, que será muy semejante a Beats Music. Eso significa que cuando lance su plataforma Apple, a ti no te interesará contratarla porque ya tendrás Google Play Music All Access. Eso sí, es una oferta solo para usuarios que antes no hayan contratado All Access.

Spotify va por el mismo camino

Claro que, Spotify tampoco se lo ha puesto fácil, pues ofrece tres meses de servicio Premium por tan solo 1 euro. Más tiempo, por casi el mismo dinero, pero con el mismo objetivo, captar a aquellos usuarios que estaban esperando al lanzamiento de Beats Music antes de que contraten el servicio de Apple. De nuevo, se trata de una oferta solo para usuarios que no hayan sido antes Premium.

Diferencias

Lo cierto es que no podemos hablar de diferencias muy claras entre los tres servicios, todavía a la espera de conocer más a fondo Beats Music. Parece que su precio será parecido en los tres casos, si no el mismo. Spotify cuenta con la ventaja de tener una plataforma más completa, en la que ya hay muchas listas musicales, y en la que probablemente ya tienes usuarios y muchas listas debido a que permite escuchar música gratis ahora mismo. Google Play Music All Access no cuenta con esas ventajas, por lo que te interesará especialmente si no tienes todavía una cuenta en uno de estos servicios y quieres aprovechar alguna oferta de Google. Beats Music interesará especialmente a los usuarios de Apple, por su fidelidad a la marca. Aunque hay que reconocer que interesará también a los usuarios androides debido al hecho de que contará con exclusivas. ¿Recordáis que Apple es la que tiene los derechos de explotación de la discografía de los Beatles? Podría ser una posibilidad. Con el mismo precio y con exclusivas, y aplicaciones multiplataforma, podría ser el único servicio capaz de competir con Spotify y robarles usuarios. Veremos qué novedades llegan de parte de Apple en los próximos meses.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });