Google no podrá usar la marca Nexus

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha decidido vetar la marca Nexus One al considerar que su nombre coincide con un servicio de ADSL registrado en 2008 por la firma Integra Telecom

Google no podrá usar la marca Nexus

18 marzo 2010

Por si fuera poco el batacazo que ha supuesto conocer los flojos resultados de venta cosechados por el teléfono de Google en su primer mes en el mercado, las 80.000 unidades vendidas quedan lejos de los 525.000 terminales que vendió el Droid de Motorola o el medio millon que consiguió Apple con su iPhone, ahora la Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha decidido vetar la marca Nexus One porque coincide con un servicio de ADSL registrado en 2008 por la firma Integra Telecom.

No es la primera vez que el teléfono de Google se enfrenta a este tipo de denuncias, los herederos del autor de ciencia-ficción Philip K. Dick, padre de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que inspiró la película Blade Runner, entendieron que Nexus era el nombre de los replicantes (androides con forma humana) que protagonizan la novela.

En esta ocasión la denuncia es más sólida ya que la legislación de la Oficina de Patentes estadounidense permite la coexistencia de nombres en distintos sectores, pero no en el mismo segmento, como ocurre en este caso. De todas maneras, la decisión no es firme, Google puede recurrir la decisión o llegar a un acuerdo con Integra Telecom para comprar el derecho a utilizar este nombre.

La experiencia de Google con el mundo de la telefonía móvil no ha comenzado con buen pie y las malas noticias se suceden, quejas de los clientes por el servicio de atención al público, los resultados de ventas no están siendo los esperados y, ahora, los problemas con el registro de la marca es el último incoveniente al que se enfrenta el móvil comercializado por el buscador universal.

Loading...
'); doc.close(); });