Google podría lanzar su propio Uber

Emmanuel Jiménez

3 febrero 2015

Sabíamos que antes o después los servicios como Uber acabarían llegando para convertirse en una realidad a la que se tendrá que hacer frente. Un único Uber no tenía fuerza suficiente para sobrevivir contra las leyes de cada país, y contra los lobbys de taxistas. Sin embargo, ahora Google podría ser la compañía que lanzara su propio Uber.

Uber, una cuestión tecnológica

No es que Uber fuera un servicio que se beneficiara de una carencia en el servicio de taxis. En realidad no era así. Simplemente se beneficiaba de una característica que ofrecen las nuevas tecnologías. Igual que utilizamos WhatsApp para hablar, o Facebook para contar al mundo que hemos aprobado el último examen, utilizamos Uber para desplazarnos de un lugar a otro. El problema es que el sector del taxi en nuestro país era uno con muchísimas leyes, que ha exigido a los conductores un gran esfuerzo para convertirse en taxistas, lo que lleva a que estos no quieran que aplicaciones como Uber puedan llegar y quitarles lo que a ellos les ha costado mucho. Es fácil entender a unos y entender a otros. Incluso es fácil entender lo complicado que es para un taxista aceptar que Uber algún día vaya a ser una realidad en nuestro país. Sin embargo, está claro que llegaría antes o después algún servicio similar que tuviera más fuerza, el mismo Uber dentro de un tiempo, o una combinación de ambos.

Google busca lanzar su propio Uber 

Y claro, cuando combinamos algo como Uber con una compañía como Google, no resulta difícil llegar a la conclusión de que es un binomio lo suficientemente fuerte como para hundir cualquier barrera, por legal que sea.

Los del buscador tendrían en proyecto el llegar a lanzar una plataforma de taxis autónomos. Es decir, una plataforma en la que los usuarios se pudieran registrar y ofrecer su vehículo para transportes. Claro está, esto es una plataforma muy parecida a Uber, aunque con algunas diferencias relevantes. Ni Uber es un gigante de la tecnología, ni Uber tiene una aplicación tan gigante como Google Maps con tantos usuarios en la que poder integrar esta nueva plataforma. Todo ello por no olvidarnos de Android y Google Now. Pedir un “taxi” podría ser algo tan sencillo como decir “Ok, Google, necesito un coche para ir a…”. Es decir, que las posibilidades con las que cuenta una compañía como Google son incluso más amenazantes que una plataforma como Uber.

El interés de Google por las plataformas como Uber no es nuevo. La compañía del buscador invirtió 259 millones de dólares en Uber en el año 2013, y esto llevó a que uno de los ejecutivos de Google pasara a ser también consejero de Uber, y lo es hasta el día de hoy. Google integró Uber en su aplicación Google Maps, aunque como es obvio, no tiene servicio en España. No obstante, todo podría ser diferente si fuera Google la compañía que lanzara la plataforma. 

Temas Relacionados
Loading...