Google podría lanzarse al negocio de la televisión este mismo mes

Ante la proximidad de la próxima reunión de desarrolladores de la compañía, han vuelto a renacer los rumores sobre la inminente entrada de Google en el negocio de la televisión. Lo haría con un sistema operativo basado en Android, pero adaptado y con nombre propio: Dragonpoint

Google podría lanzarse al negocio de la televisión este mismo mes

5 mayo 2010

Ante la proximidad de la reunión de desarrolladores de la compañía, han vuelto a renacer los rumores sobre la inminente entrada de Google en el negocio de la televisión. Lo haría con un sistema operativo basado en Android, pero adaptado y con nombre propio: Dragonpoint

Varias fuentes señalan la conferencia que Google celebrará en San Francisco el 19 y 20 de mayo como probable escenario para su debut en el mundo de la televisión. Un mundo en el que Google no se conformará con estar presente sólo como proveedor de contenidos y al que entrará del brazo de Intel y Sony.

De acuerdo con los rumores que desde hace tiempo circulan al respecto, Google TV será una plataforma basada en Internet y permitirá al usuario disfrutar de una experiencia rica e interactiva con la Red, similar a la que puede conseguir a través de un netbook.

Ofrecerá además integración con otros dispositivos dotados de conectividad (smartphones, ordenadores, etc.) y con servicios y aplicaciones online (búsquedas, mapas, redes sociales, correo electrónico o YouTube, por poner sólo algunos ejemplos), tanto de Google como de terceros.

Las alternativas barajadas como posibles soportes de Google TV incluyen setop boxes e incluso los propios aparatos de televisión, sobre los que se cargaría el software. Intel participaría en esta iniciativa con sus procesadores Intel Atom y Sony con sus televisores. También se habla de Logitech como suministrador de un teclado especial.

Loading...