Google pone en circulación coches sin conductor

Google acaba de introducirse en el mercado de la automoción con la puesta en marcha de siete coches sin conductor, que ya han recorrido unos 1.600 kilómetros, aunque todavía quedan por lo menos ocho años hasta que este tipo de vehículos pueda llegar al mercado, según los ingenieros de la compañía

Google pone en circulación coches sin conductor

11 octubre 2010

Google acaba de introducirse en el mercado de la automoción con la puesta en marcha de siete coches sin conductor, que ya han recorrido unos 1.600 kilómetros, aunque todavía quedan por lo menos ocho años hasta que este tipo de vehículos pueda llegar al mercado, según los ingenieros de la compañía.

Para esta iniciativa, Google ha elegido seis automóviles de Toyota Prius y un Audi TT. Aunque los coches hicieron gran parte del recorrido sin intervención humana, lo cierto es que en todo momento iba una persona sentada al volante por si ésta fuera necesaria, dado que así lo exigen las leyes.

Durante sus recorridos, por las calles de California, estos automóviles utilizaron cámaras instaladas en su techo y sensores láser para analizar el tráfico y los obstáculos.