Google pone a prueba el servicio Page Speed Service

El nuevo servicio Page Speed de Google acelera los tiempos de carga de los sitios web, consiguiendo en algunos casos mejoras de hasta un 60%

28 julio 2011

En su continuo intento de acelerar el funcionamiento de Internet, Google ha lanzado en fase de pruebas un nuevo servicio de la familia Page Speed. Denominado Page Speed Service, este servicio acelera los tiempos de carga de la web, consiguiendo mejoras de entre un 25 y un 60% en algunas páginas.

En una entrada de blog, Google explica que Page Speed Service toma el contenido de los servidores, reescribe las páginas aplicando un conjunto de mejores prácticas de rendimiento web y las sirve a los usuarios finales desde sus propios servidores en todo el mundo.

Direcciones Internet

De esta forma, los usuarios continúan accediendo a los websites sin percibir cambios, tan sólo el aumento de la velocidad en los tiempos de carga, sin que para ello los propietarios de los sitios web hayan de preocuparse por concatenar CSS, comprimir imágenes, introducir caching u otras formas de acelerar la carga de sus páginas.

No es la primera iniciativa de Google con el fin de reducir los tiempos de carga de los websites. Hace dos años, la compañía lanzó una extensión de navegador Page Speed y este mismo año ha introducido Page Speed Online API, que proporciona a los desarrolladores sugerencias específicas para mejorar los tiempos de carga de sus sitios web.

Temas Relacionados