Google potencia los resultados de tu entorno

La búsqueda «más tu mundo» estará disponible en los próximos días para los usuarios que inicien sesión en el buscador en inglés, tanto si buscan desde el ordenador como desde el móvil

Google

11 enero 2012

Hasta ahora, las búsquedas en Google han estado limitadas a un mundo de páginas web públicas creadas por personas desconocidas, pero, desde ya en Estados unidos, el buscador añade el contenido de las personas a las que conoces en los resultados.

El motor de búsqueda evoluciona para no solo entender del contenido, sino también a las personas y las relaciones. Denominada como Búsqueda social, el encuentro de contenido ofrece nuevas funcionalidades como los Resultados personalizados, que te permiten encontrar información, como fotos y posts de Google+, tanto tuyos como aquellos que han compartido espefícicamente contigo, que solo se verán en tus resultados de búsqueda.

También aparecen los Perfiles en la búsqueda, tanto en autocompletado como en los resultados, que permiten encontrar tanto a aquellas personas con las que estás conectado como aquellas que te pueden interesar de manera inmediata y los Perfiles y Páginas, que te ayudan a encontrar perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas con un tema o área concretos y te permiten conectar con ellos con tan solo varios clics.

 

En lo referente a seguridad y privacidad, Google presume de poner el listón muy alto al incorporar tu mundo a la búsqueda. Gran parte de la información que se encuentra en los resultados de búsqueda, incluyendo las publicaciones de la red social del famoso buscador y las fotos privadas, está protegida mediante cifrado SSL, y la compañía ha decidido que los resultados de búsqueda tengan el mismo nivel de protección de la privacidad. Esto quiere decir que cuando inicias sesión en Google, tus resultados de búsqueda, incluido el contenido privado, está protegido por el mismo estándar elevado de encriptado que tus mensajes de Gmail.

La búsqueda más tu mundo estará disponible en los próximos días para los usuarios que inicien sesión y que busquen en https://www.google.com en inglés, tanto si buscan desde el ordenador como desde el móvil.

Loading...