Google potenciará el lado social de Gmail

El buscador predominante dará a su servicio de correo web características sociales que lo acerquen a redes sociales como Facebook o Twitter. La nueva actualización de Gmail podría lanzarse esta misma semana

Google potenciará el lado social de Gmail

9 febrero 2010

El buscador predominante dará a su servicio de correo web características sociales que lo acerquen a redes sociales como Facebook o Twitter. La nueva actualización de Gmail podría lanzarse esta misma semana.

Si ayer decíamos que Gmail y Hotmail podrían tener una competencia inesperada si Facebook culmina sus planes para integrar un completo correo web en su site, Google podría ganarle por la mano lanzando esta misma semana, según el Wall Street Journal, una nueva versión de Gmail con características de red social.

Al escueto punto social que tiene ahora mismo el correo web de Google, que permite indicar el estado del usuario conectado, se añadiría la posibilidad de compartir fotos y vídeos con los contactos.

Aunque el objetivo final de Google pueda ser, eventualmente, sustituir con su servicio a otras redes sociales, en primera instancia la compañía tendrá que contar con las preferencias actuales de los usuarios. Esto es, un factor clave de estas nuevas características sociales será su grado de integración con las redes sociales ya existentes y más populares, al estilo de Yahoo Mail, que permite ver las actualizaciones en servicios ajenos como Twitter y Flickr.

Loading...