Google prepara el lanzamiento de Nexus Two para el mercado navideño

Durante el pasado verano Eric Schmidt, CEO de Google, aseguró que la compañía no tenía intención de lanzar un sucesor para el Nexus One, ya que su objetivo con este terminal era demostrar las virtudes de su sistema operativo móvil Android 2.2

Google prepara el lanzamiento de Nexus Two para el mercado navideño

2 noviembre 2010

Durante el pasado verano Eric Schmidt, CEO de Google, aseguró que la compañía no tenía intención de lanzar un sucesor para el Nexus One, ya que su objetivo con este terminal era demostrar las virtudes de su sistema operativo móvil Android 2.2.

Aunque no existen evidencias, todo apunta que Google ha cambiado de opinión y lanzará antes de final de año un nuevo smartphone que será comercializado como Nexus Two. La intención sería la misma que motivó la creación de Nexus One, demostrar el buen funcionamiento de la nueva evolución de Android, la versión 3.0, de nombre Gingerbread.

Tras no ver cumplidas las expectativas que generó Nexus One, cifras no oficales hablan de 130.000 unidades vendidas frente a los tres millones de terminales que comercializó Apple con iPhone 4, el diario británico Telegraph apuesta por un acuerdo con Samsung y un sistema de distribución alejado de la venta directa a través de la web (una de las principales causas del escaso ciclo de vida de Nexus One).

Algunos rumores van todavía más lejos, asegurando que el nuevo terminal estaría listo para venderse durante las primeras semanas de noviembre, ya que entienden que Samsung podría presentar el smartphone de Google durante su evento el próximo 8 de noviembre y la intención del buscador sería comenzar su venta de inmediato.

A la espera de una confirmación oficial, está claro que un nuevo terminal de Google supondría un importante empujón para la nueva versión de Android, diseñada para responder las exigencias técnicas que necesitan los tablets para funcionar a pleno rendimiento, y de paso, hacer frente a los productos de Apple durante el mercado navideño.

Temas Relacionados
Loading...