Google prepara su propio quiosco digital

El campo de batalla entre Google y Apple se extiende también a los medios de comunicación electrónicos. El gigante de las búsquedas estaría negociando con grandes grupos de comunicación la puesta en marcha de un negocio en el que la compañía de Steve Jobs ha sido pionera con su tablet iPad

Google prepara su propio quiosco digital

4 enero 2011

El campo de batalla entre Google y Apple se extiende también a los medios de comunicación electrónicos. El gigante de las búsquedas estaría negociando con grandes grupos de comunicación la puesta en marcha de un negocio en el que la compañía de Steve Jobs ha sido pionera con su tablet iPad.

El negocio de la prensa digital pronto contará con una nueva plataforma hacia la que expandir sus contenidos, ya que Google está preparando su entrada en este segmento con la puesta en marcha de un quiosco digital que permita a los usuarios de smartphones y tablets basados en Android disfrutar de revistas electrónicas especialmente diseñadas para su consumo digital.
Aunque no se conocen detalles de las conversaciones que el buscador está manteniendo con los grandes editores de revistas estadounidentes, parece que la compañía tiene intención de mejorar las condiciones comerciales para los suministradores de contenidos. Según publica The Wall Street Journal, la comisión sería inferior al 30% que actualmente cobra Apple a los editores, y también existiría la posiblidad de comercializar ofertas y suscripciones de manera más flexible.

El mercado de revistas digitales disfrutaría así de una nueva plataforma en la que distribuir sus contenidos, aunque esto podría significar duplicar inversiones para los editores que deseen distribuir sus revistas en ambas plataformas.

Temas Relacionados