Google prepara su servicio de cine a la carta en YouTube

Google está negociando con varios estudios cinematográficos el lanzamiento de un servicio de cine a la carta en su portal YouTube. Previsto para finales de año, permitirá a los usuarios visualizar películas y series de televisión en streaming a cambio de un pequeño pago

Google prepara su servicio de cine a la carta en YouTube

30 agosto 2010

Google está negociando con varios estudios cinematográficos el lanzamiento de un servicio de cine a la carta en su portal YouTube. Previsto para finales de año, permitirá a los usuarios visualizar películas y series de televisión en streaming a cambio de un pequeño pago.

Según publica Financial Times, Google usaría su tecnología de búsqueda y YouTube para dirigir a los usuarios al nuevo servicio, que se lanzaría primero en Estados Unidos para pasar posteriormente a estar disponible en otros países.

El lanzamiento de este servicio colocaría a Google en competencia directa con Apple en Estados Unidos, donde la compañía de la manzana ya ofrece la posibilidad de ver series a través de iTunes y de su Apple TV. Ambas quieren hacerse con una jugosa porción de un mercado que actualmente lidera Netflix en Estados Unidos.

La caída que están experimentando las ventas de DVD en todo el mundo podría verse compensada en cierta medida con las televisiones de pago por Internet, que permiten a los usuarios seleccionar qué quieren ver en cada momento a cambio de un pequeño pago, que podría situarse en torno a los 5 dólares (unos 3,9 euros) y evitar que los usuarios descarguen contenidos de manera ilegal.

Temas Relacionados