Google prepara un servicio para imprimir desde «la nube»

Chrome, el sistema operativo de Google, ultima un plan que permitirá a sus usuarios imprimir contenidos desde cualquier aplicación y a cualquier impresora. El proyecto, llamado Google Cloud Print, ha sido anunciado por Mike Jazayeri, director del proyecto Chrome OS, en el blog oficial del buscador

Google prepara un servicio para imprimir desde «la nube»

19 abril 2010

Chrome, el sistema operativo de Google, ultima un plan que permitirá a sus usuarios imprimir contenidos desde cualquier aplicación y a cualquier impresora. El proyecto, llamado Google Cloud Print, ha sido anunciado por Mike Jazayeri, director del proyecto Chrome OS, en el blog oficial del buscador.

El objetivo de Google Cloud Print es dotar a los dispositivos de impresión de una conexión a Internet que evitaría tener que instalar controladores en las impresoras, ya que todo el proceso estaría centralizado desde un servidor integrado en la nube que permitiría a cualquier dispositivo trabajar con el sistema operativo de Google de manera directa.

Aunque el plan está todavía en sus primeros pasos ya está disponible el código y la documentación, y, desde el blog de la compañía, se invita a desarrolladores y proveedores a participar del proyecto Google Cloud Print.