Google presenta Honeycomb, un Android para tablets

California acogió la esperada presentación de Android Honeycomb, una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google desarrollada para tablets

Android 3.0 Honeycomb

3 febrero 2011

California acogió ayer la esperada presentación oficial de Android Honeycomb, una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google desarrollada específicamente para tablets.

Android 3.0 protagonizará un nuevo episodio del eterno duelo entre Apple y Google. En esta ocasión se trata de lograr la supremacía en el mercado de los tablets, segmento que Apple domina con mano de hierro gracias al iPad, que monopoliza el sector con una cuota del 76%. Sin embargo, los chicos de Google creen que este porcentaje responde simplemente a la ventaja que mantiene Apple por ser pionero en este mundo.

Con la llegada de Honeycomb, Google pretende compensar este retraso y seguir arañando cuota de mercado a Apple. Hace un año el porcentaje del iPad rozaba el 95% al no existir competencia en el sector, pero la situación está a punto de cambiar con la llegada de numerosos modelos basados en este nuevo sistema operativo.

De hecho, los principales fabricantes han esperado a la llegada de Honeycomb para lanzar sus prototipos, sin ir más lejos en el próximo Mobile World Congress se esperan presentaciones de Samsung, LG o Motorola. Precisamente, de esta última se ha servido Google para mostrar al mundo su nuevo sistema operativo (el nuevo tablet Motorola Xoom).

Centrándonos en las novedades de Honeycomb, de un primer vistazo la interfaz resulta más atractiva, detalle a tener en cuenta porque el proceso de adaptar los contenidos a pantallas de gran tamaño envuelve numerosas dificultades y parece que Google las ha resuelto bien.

Android 3.0 Honeycomb

La espectacularidad reside en las mejoras en el rendimiento, con transiciones entre menús realmente rápidas que, además, cuentan con llamativos efectos 2D y 3D. Sin ir más lejos, la optimización de imágenes tridimensionales podría dar lugar a juegos muy atractivos. Por último, mencionar que los widgets han sido rediseñados y funcionan de manera más intuitiva.

Otro de los puntos fuertes de Android 3.0 son las posibilidades multimedia, haciendo especial hincapié en las videoconferencias, precisamente uno de los pocos puntos flacos del iPad de Apple.

Por último, la compañía aprovechó este evento para presentar la renovación de su tienda on-line Android Market. A partir de hoy será posible realizar compras y descargas desde el navegador web, dando por concluida la dependencia que suponía realizar este proceso solo a través del propio terminal.

Loading...