Google presenta una nueva versión de Sky para Google Earth

La nueva oferta de Sky permitirá a los científicos, estudiantes y aficionados explorar y disfrutar de las millones de estrellas, planetas y galaxias que les rodean. Todo sin tener que salir de Google Earth

Google presenta una nueva versión de Sky para Google Earth

10 enero 2008

Esta nueva versión ofrece una amplia gama de servicios nuevos, desde actualizaciones sobre acontecimientos cosmológicos hasta mapas históricos y visitas virtuales por el firmamento.

 

La sección Acontecimientos cosmológicos actuales contiene información actualizada sobre fenómenos que se producen en el cielo, mientras que el apartado Imágenes astronómicas destacadas ofrece al usuario imágenes tomadas por satélites de observación en diferentes longitudes de onda en el cielo como imágenes de rayos-X, infrarrojos, ultravioletas, así como un mapa microondas del cielo.

 

Finalmente, Mapas históricos contiene, entre otros, la colección de mapas históricos del cielo de David Rumsey basados en dibujos del italiano Giovanni Maria Cassini realizados en 1792. En ellos se puede apreciar la evolución de las interpretaciones y conceptos sobre el cielo a lo largo del tiempo. También incluye una capa de constelaciones de Hevelio basada en grabados de 50 constelaciones realizados por el astrónomo alemán Johannes Hevelius en 1690.

 

Asimismo, la nueva versión de Sky, incluye otras funcionalidades tales como podcasts sobre estrellas, galaxias, planetas y acontecimientos futuros en el cielo. Un paseo por el firmamento que permite a los usuarios visitar los 100 lugares más populares y la capa comunidad de Sky que incluye contenido celeste enviado por usuarios de todo el mundo.

 

Para empezar a explorar Sky en Google Earth y surcar el firmamento, basta con descargar la versión más reciente de Google Earth en earth.google.es, y pulsar el botón “Cambiar al cielo” de la barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla.