Google presenta oficialmente su portátil Chromebook

Uno de los platos fuertes de la conferencia de desarrolladores Google I/O ha sido la puesta de largo de Chromebook, el primer portátil comercializado por el buscador

Chromebook Samsung

12 mayo 2011

Uno de los platos fuertes de la conferencia de desarrolladores Google I/O ha sido la puesta de largo de Chromebook, el primer portátil comercializado por el buscador.

Chromebook presenta un nuevo concepto de ordenador al estar diseñado bajo las premisas de una conexión permanente a Internet y el almacenamiento en la Nube. De hecho, carece de disco duro y cuenta con un sistema operativo basado en su propio navegador.

El nuevo portátil será fabricado por Samsung y Acer. El modelo de Samsung cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, procesador de doble núcleo Intel Atom, ranura para tarjetas SD, Webcam, conexión WiFi y 3G, una autonomía de ocho horas de uso continuado y un peso de 1,48 Kg. En el equipo diseñado por Acer encontramos prácticamente las mismas prestaciones con la excepción de una pantalla panorámica LCD de 11 pulgadas y una autonomía que asegura hasta seis horas de uso.

Chromebook Acer

Su sistema operativo comparte las cualidades que definen al navegador Chrome, cada vez más en auge gracias a su facilidad de uso, intefaz minimalista y velocidad. Respecto a este último punto, Google presume de un tiempo de arranque de tan solo ocho segundos, incluyendo una conexión WiFi inmediata.

Según la página web de Google, Chromebook llegará a Europa el próximo 15 de junio, todavía no hay precios confirmados para España (en Estados Unidos rondará los 400 dólares) y en nuestro país será comercializado a través de Pixmania y contará con Movistar como operador.

Loading...
'); doc.close(); });