Google pretende revolucionar el vídeo en Internet con WebM

El proyecto WebM es el resultado de la suma de los esfuerzos de Google, la Fundación Mozilla y Opera para ofrecer, de manera abierta, un nuevo formato audiovisual de alta calidad para la web

Google pretende revolucionar el vídeo en Internet con WebM

21 mayo 2010

El proyecto WebM es el resultado de la suma de los esfuerzos de Google, la Fundación Mozilla y Opera para ofrecer, de manera abierta, un nuevo formato audiovisual de alta calidad para la web.

El lanzamiento del codec VP8, de codigo abierto y libre de patentes, fue una de las noticias más aplaudidas en la Conferencia para desarrolladores de Google, que se está celebrando en San Francisco. Aunque el proyecto está dando sus primeros pasos (sus desarrolladores prometen evoluciones conforme avance el año) su importancia es grande, ya que está llamado a ser la base de los nuevos avances en el vídeo para la web.

Si el formato HTML5 ya permitió reproducir vídeo directamente en el navegador, ahora con la llegada de WebM se multiplican las posibilidades: simplifica la creación, reduce costes y, por lo tanto, amplía la variedad de dispositivos y aplicaciones que implementen contenido audiovisual vía web.

Temas Relacionados