Google Art Project se actualiza con nuevos museos españoles

Seis nuevos museos estatales, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo Julio Romero de Torres, se suman a Google Art Project, que ya cuenta con más de 40.000 obras de todo el mundo

Google Art Project

18 junio 2013

Seis nuevos museos estatales, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo Julio Romero de Torres, se suman a la plataforma Art Project, que ya cuenta con más de 40.000 obras de todo el mundo.

Ya es posible pasear virtualmente por los pasillos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con Street View y encontrar, entre un total de 95 obras digitalizadas, un cuadro que refleja la tradición carnavelesca como «El entierro de la Sardina». Esta pieza de Goya, frente al resto de obras, tiene la peculiaridad de que está digitalizada a una resolución de 7.000 millones de píxeles, lo que permite que puedan descubrirse los más pequeños detalles imaginables en un lienzo.

Continuando el paseo, también será posible conocer otros seis nuevos museos estatales: Arqueológico Nacional, Casa Cervantes de Valladolid, Museo de América, Nacional de Arqueología Subacuática, Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Martí de Valencia y Museo Sefardí y con ellos 203 nuevas obras que incluyen muchas manifestaciones artísticas como la pintura, la arqueología, la antropología, la cerámica, etc. Por ejemplo, podemos localizar la popular «Dama de Elche», un busto íbero tallado en piedra caliza que data entre los siglos V y IV.

Google Art Project detalle

Por último, podemos descubrir una colección de 17 obras gracias a la incorporación del Museo Julio Romero de Torres, perteneciente al Ayuntamiento de Córdoba, entre las que se encuentra una de las piezas magistrales del pintor: «Chiquita Piconera», una pintura al óleo y temple sobre lienzo de una joven de entre 13 a 14 años.

Con esta nueva actualización, el usuario podrá navegar entre más de 40.000 obras procedentes de más de 9.000 artistas, descubrir 63 obras de arte en gigapixel, 72 museos con la vista Street View y cerca de 260 organizaciones culturales.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });