Google prueba el diseño Cosmic Panda en YouTube

El buscador sigue remodelando sus diferentes servicios para darles un aspecto y acabado más unificado y acorde con el minimalista diseño de su red social Google+

Cosmic Panda YouTube

8 julio 2011

El buscador sigue remodelando sus diferentes servicios para darles un aspecto y acabado más unificado y acorde con el minimalista diseño de su red social Google+. Ahora le toca el turno a YouTube, el portal de vídeos de la compañía, que ha lanzado en modo de pruebas un nuevo aspecto denominado Cosmic Panda.

Los usuarios que lo deseen pueden probar la nueva interfaz del servicio, que muestra miniaturas de mayor tamaño, un fondo oscuro que ofrece menor contraste con la ventana de vídeo y, en general, una interfaz más despejada de contenidos.

En el centro se muestra la ventana del vídeo sobre un fondo en gris oscuro que mejora la visibilidad de las imágenes. Debajo, una galería de miniaturas con los demás vídeos del canal seleccionado, entre los que se puede navegar mediante una barra de desplazamiento horizontal.

nuevo diseño YouTube

Los botones y casillas para compartir y comentar los vídeos mantienen la estructura anterior sobre un fondo gris claro, con los vídeos sugeridos en la columna derecha. También se puede visualizar un listado completo de vídeos sugeridos pulsando en el botón correspondiente.

Esta nueva interfaz ofrecerá, asimismo, a los propietarios de canales Premium en YouTube, nuevas opciones de edición.

Para probar esta interfaz hay que visitar www.youtube.com/cosmicpanda. En cualquier momento se puede volver a la antigua interfaz seleccionando la opción correspondiente. Una pestaña en la parte izquierda de la página permite informar a YouTube de posibles errores o comentarios sobre este diseño.

Temas Relacionados