Google quiere comprar una empresa de videojuegos sociales

Según diversos medios, incluido New York Times, Google planea hacerse con el desarrollador de aplicaciones y juegos sociales Slide con el fin de reforzar su presencia en el segmento de las redes sociales, actualmente liderado por Facebook y Twitter

Google quiere comprar una empresa de videojuegos sociales

6 agosto 2010

Según diversos medios, incluido New York Times, Google planea hacerse con el desarrollador de aplicaciones y juegos sociales Slide con el fin de reforzar su presencia en el segmento de las redes sociales, actualmente liderado por Facebook y Twitter.

Slide, creada por el cofundador de PayPal Max Levchin, desarrolla aplicaciones de comunidad virtual utilizadas sobre sitios de networking social como Facebook y MySpace. En su oferta se incluyen SuperPoke Pets, Top Fish, SPP Range y SuperPocus Academy of Magic.

Esta compra sería un paso más en la estrategia de Google para ganar peso en el mercado de juegos sociales, en el marco de la cual se encuadra también la inversión de 150 millones de dólares en Zynga, fabricante de los populares juegos Facebook Farmville y Mafia.

Así, parece que Google ha decidido tomar la senda de los juegos para introducirse en el mundo del networking social. Otros intentos de la compañía, como Google Buzz, que permite a los usuarios de Gmail compartir actualizaciones de status, fotos y vídeos, no han tenido el éxito esperado.