Google se quiere introducir en el televisor

Google se ha aliado con Intel, Sony, Logitech y otras compañías para desarrollar Google TV, una plataforma que permita acceder a través del televisor a servicios y aplicaciones web

Google se quiere introducir en el televisor

18 marzo 2010

Google se ha aliado con Intel, Sony, Logitech y otras compañías para desarrollar Google TV, una plataforma que permita acceder a través del televisor a servicios y aplicaciones web.

El primer buscador de Internet quiere introducirse también en los televisores con la creación de un set-top-box basado en su sistema operativo móvil Android que lleve al salón de los usuarios los servicios que ya disfrutan en el escritorio y en el móvil. Este proyecto permitirá acceder a Twitter, Facebook o Picasa desde la comodidad del sofá.

Aunque no se ha hecho público oficialmente, según publica hoy Wall Street Journal citando fuentes no identificadas, la compañía ha decidido aliarse con Intel, que proporcionará loschips Atom sobre los que correrá la plataforma, y con Sony para la fabricación del hardware. Logitech podría proporcionar el teclado inalámbrico para el set-top-box.

Para este proyecto el buscador tiene previsto desarrollar una versión de su navegador Chrome especialmente adaptada al televisor. Al estar basado en Android el dispositivo permitirá disfrutar de aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo móvil. Según informa The New York Times, Google tiene intención de abrir esta plataforma a los desarrolladores de aplicaciones basadas en Android, que encontrarán en ella un nuevo e interesante área de negocio.

(No te pierdas el Especial Televisión con conexión a Internet)

Temas Relacionados
Loading...