Google reconoce su error al rastrear redes WiFi vía Street View

A finales de mayo era el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien reconocía su error por la política de privacidad seguida hasta ahora por la red social y anunciaba cambios en el sistema. Ahora le ha tocado al turno a Eric Schmidt, CEO de Google, por la captación de datos sobre redes WiFi desde sus vehículos Street View

Google reconoce su error al rastrear redes WiFi vía Street View

5 junio 2010

A finales de mayo era el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien reconocía su error por la política de privacidad seguida hasta ahora por la red social y anunciaba cambios en el sistema. Ahora le ha tocado al turno a Eric Schmidt, CEO de Google, por la captación de datos sobre redes WiFi desde sus vehículos Street View.

En declaraciones a Financial Times, Schmidt ha reconocido que recolectar datos privados de las redes WiFi existentes en los itinerarios seguidos por los vehículos de su servicio Street View sin el consentimiento expreso de los ciudadanos ha sido un error. Esta práctica ha llevado a los gobiernos de Alemania y Austria a prohibir la circulación de los vehículos, y a los de Francia y España a exigir información concreta sobre los datos obtenidos a través de ellos.

Ante la presión de las autoridades de protección de datos de múltiples países (incluido Estados Unidos), Schmidt, ha asegurado que proporcionará los datos solicitados en los próximos dos días y que apostará por la “transparencia”. Además, según su CEO, Google elaborará un informe interno sobre su política de seguridad que será publicado el próximo mes.

Es evidente que los grandes de Internet están de capa caída. Las autoridades parecen haberse puesto de acuerdo para tomar cartas en el asunto del peligro que algunos de sus servicios pueden llegar a suponen para la privacidad de los ciudadanos.

En el caso de Facebook, reconocer sus errores y prometer enmienda no le ha valido para evitar que Estados Unidos haya exigido a sus responsables “explicaciones detalladas sobre la información facilitada en el pasado a agencias publicitarias sobre los miembros de la red social.

Loading...