Google rediseña su buscador, Gmail, Maps y Calendar

La llegada de la red social Google+ ha coincidido con un lavado de cara de gran parte de los servicios del buscador. Los cambios, que llegarán de forma gradual, conseguirán interfaces más minimalistas

Nueva interfaz Google

1 julio 2011

La llegada de la red social Google+ ha coincidido con un lavado de cara de gran parte de los servicios del buscador. Los cambios, que se realizarán de forma gradual, conseguirán interfaces más minimalistas.

A día de hoy, el buscador, con el objetivo de «facilitar lo más posible las búsquedas a sus usuarios», muestra un logo de menor tamaño, un diseño más limpio, estrena color negro en su barra de servicios y resalta el botón de búsqueda con un recuadro en color azul.

Google Maps, por su parte, incluye un nuevo botón llamado «Mis sitios» que aglutina los lugares buscados y puntuados por el usuario para «acceder, organizar y compartir tus sitios favoritos con mayor sencillez». Además, se han rediseñado los botones de navegación para recorrer los mapas de una manera más intuitiva. Por último, los iconos para imprimir, enviar por correo y enlazar se encuentran más destacados en la página.

De igual forma, el servicio Calendar también se ha renovado con un diseño de botones más grandes y llamativos. También dan la bienvenida a la función «Quick Add», un servicio que permite añadir eventos con un solo clic a través del nuevo botón «Create». Otros iconos, como alarmas o los invitados en los calendarios compartidos, solo se mostrarán si nos situamos encima del evento.

En cuanto a Gmail, los cambios no aparecen por defecto, solo resultan visibles para aquellos que quieran experimentarlos. Para hacerlo posible, hay que acudir a las opciones de Gmail, hacer clic en la pestaña «Temas» y seleccionar bien «Vista previa» o «Vista Previa (Dense)».

Cambios interfaz Google Gmail

El resultado está mas cerca de ser un boceto que una realidad consolidada, de un primer vistazo los cambios remiten a la interfaz de la red social Google+, sin embargo no resultan muy llamativos al mantener la estructura clásica del servicio de correo.

De todas maneras, se trata de los primeros movimientos ya que los desarrolladores de Google anuncian que durante los próximos meses llegarán muchos más, todos ellos dedicados a ofrecer al usuario «mejores herramientas, más rápidas y sencillas, para ayudar al usuario a llegar a su destino; obtener interfaces más flexibles, capaces de correr en los dispositivos móviles y un aspecto visual más simple y limpio».