Google rediseña su buscador de imágenes

Google ha rediseñado su servicio de búsqueda de imágenes añadiendo información y ampliando la primera página hasta un millar de resultados, en lo que ha dado en llamar «infinite scroll» o desplazamiento infinito, y que recuerda al modo en que Bing muestra estos resultados

Google rediseña su buscador de imágenes

21 julio 2010

Google ha rediseñado su servicio de búsqueda de imágenes añadiendo información y ampliando la primera página hasta un millar de resultados, en lo que ha dado en llamar «infinite scroll» o desplazamiento infinito, y que recuerda al modo en que Bing muestra estos resultados. Estos cambios se irán mostrando paulatinamente a los usuarios durante la próxima semana, según ha dado a conocer en una conferencia de prensa en su sede de Mountain View, California.

Las novedades en los resultados también incluyen aportar más información sobre las imágenes con solo mover el ratón sobre ellas, facilitando así a los usuarios la tarea de búsqueda de la imagen adecuada. Además, al hacer clic se amplía la imagen, y será necesario hacer un clic adicional para verla en el sitio web donde se encuentra ubicada.

Precisamente esta última característica puede resultar inconveniente para los propietarios de los sitios web, ya que hasta ahora para poder ver una imagen era necesario navegar hasta la página que la albergaba, mientras que con la nueva característica se podrá ver a tamaño completo e incluso descargar sin necesidad de visitar la web original, con el consiguiente perjuicio para los propietarios, que no recibirán siquiera el tráfico que les correspondería de estas búsquedas.

Temas Relacionados